NEGOCIOS INMOBILIARIOS
Aprende a liderar los números, las ventas y estrategias de marketing de proyectos inmobiliarios.
Visión general
OBJETIVOS
- Brindar al participante la visión integral de la transformación del negocio inmobiliario a través del análisis de conceptos específicos, casos prácticos y visión empresarial sobre las finanzas, el marketing y la comercialización de los bienes raíces.
- Compartir el conocimiento y experiencia de especialistas de sector inmobiliario mundial para comprender y conocer conceptos sobre los temas a tratar, preparación y presentación de casos de negocios reales y mesas de análisis con especialistas inmobiliarios ecuatorianos y mexicanos.
CONTENIDO ACADÉMICO
FINANZAS INMOBILIARIAS
El proceso del Desarrollo Inmobiliario
- Fases del Desarrollo
- Pasos para un proyecto inmobiliario exitoso
- Retorno, Absorción y Riesgo
Las bases de las Finanzas Inmobiliarias
- Financiamiento
- Valuación del proyecto
- Rendimiento, Capitalización y Retorno
Valuación y Adquisición de Tierra
- Determinación de la tasa de corte
- Cálculo del CAPEX y el valor residual de la tierra
- Fases para un proceso de adquisición adecuado
Las 3 L´s de los Bienes Raíces
- Localización (Location)
- Diseño (Layout)
- Rentabilidad (Lease)
Riesgos Inmobiliarios
- Mercado
- Liquidez
- Financiamiento
Vehículos Específicos de Inversión
- Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria
- Joint Ventures
- Bursatilización
- REITS: La experiencia americana
- FIBRAS: La experiencia mexicana
- SOSIMIS: La experiencia española
Apalancamiento Financiero
- Riesgo Financiero
- Relación Riesgo – Rendimiento
- Escudo Fiscal
- Efecto Multiplicador del Apalancamiento
Financiamiento para el Desarrollo
- Financiamiento de Tierra
- Financiamiento de Construcción
Presupuesto de Capital
- Flujo de Efectivo
- Escudo Fiscal y Depreciación
- Análisis de Sensibilidad
- Modelo de Prima de Riesgo (Capital Asset Pricing Model – CAPM)
Proyectos Apalancados
- Decisiones de Inversión versus Financiamiento
- Deuda y Patrimonio
- Análisis de Sensibilidad
Tipos de Crédito
- Costo de la Deuda
- Créditos con pagos constantes, en una sola exhibición y por ministraciones
- Créditos Hipotecarios
- Créditos Puente para la Construcción
MARKETING INMOBILIARIO
Introducción al Marketing Inmobiliario
- El Consumidor Inmobiliario del siglo XXI
- Segmentación por Estilos de Vida
- “Tribus” inmobiliarias, más que una moda una tendencia de mercado
- El nuevo consumidor y sus exigencias
Mercadotecnia en los negocios inmobiliarios
- Mercadotecnia de Atracción
- Contenido más allá de la Publicidad
- Las 4p’s en los Bienes Raíces
- Las 4c’s en los Negocios Inmobiliarios
Comercialización Inmobiliaria
- Etapas de la venta profesional
- Fundamentos de las ventas
- ¿Qué cliente tenemos?
- La alfombra roja del cliente inmobiliario
- Equipos de Trabajo
- El Vendedor Profesional
Análisis cuantitativo y cualitativo
- Comparables de Mercado
- Cuadros fríos
- Principios de la generación de ingresos de un bien raíz
Estrategia Comercial
- Segmentación de mercados
- Oferta de Valor
- Canales de Comunicación
- Relación con el Cliente.
Tendencias Comerciales en el mercado inmobiliario
- Definiciones de conceptos comerciales
- Elementos para crear una campaña comercial inmobiliaria exitosa
- La era de la globalización y el social media
- El sector inmobiliario se reinventa
- Estrategias ante un entorno cambiante
MODALIDAD DE ESTUDIO
- Son 48 horas de estudio: 24 horas de clases 100% online y 24 horas de trabajo autónomo.
- Son 6 sesiones de trabajo en total, 1 sesión de 4 horas consecutivas cada 15 días. El horario de cada sesión será de 18h00 a 22h00.
- Son únicamente 4 horas de clases cada 15 días.
- Al concluir cada módulo, el participante recibirá un taller para resolver y validar las horas de trabajo autónomo para aplicar lo aprendido. Este trabajo ayudará a reforzar conocimientos e implementar tácticas sugeridas por el speaker.
- Además, les daremos un acceso a nuestra plataforma virtual, para que puedan revisar las grabaciones de las clases al igual que descargar el material académico, hacer preguntas y conectarse a las clases.
CERTIFICACIÓN Y DIPLOMAS
Al finalizar el programa recibirás un diploma digital (con código de verificación y sistema blockchain antifraude) otorgado por el Instituto de Formacción Empresarial IEFE® y con el respaldo institucional de XPERTHA de México, del Thomas Jefferson Institute for the Americas de Estados Unidos, del Tecnológico Universitario Argos y de FORMACCIÓN®. El diploma llevará tu nombre, la duración, las fechas y el nombre del programa: Certificación Internacional en Negocios Inmobiliarios con énfasis en Finanzas, Marketing y Ventas.
Para más información, por favor, completa este formulario: